viernes, 19 de noviembre de 2010

"San Juan abierto", un lema o una metáfora

Presentando el logo de la campaña.
Ayer por la tarde tuve la oportunidad de asistir a un acto de esos que te insuflan ánimos. De ésos, tras los que piensas que hay gente comprometida capaz de arrimar el hombro para que entre todos y todas salgamos de esta ... crisis. Los comerciantes de San Juan presentaron la imagen que los va a agrupar a partir de ahora, bajo el lema "San Juan abierto".

Están dando los primeros pasos y ya son 100 los que han decidido unir fuerzas para crecer. Me parece que es buen camino el que inician. Aún tienen muchas cosas que mejorar y nosotros, como Ayuntamiento, vamos a estar junto a ellos, ayudando en lo que sea posible. Ya hemos incrementado notablemente las plazas de aparcamiento disponibles, aunque no dudo de que siempre se demandan más.

Ayer fue uno de esos actos que te llenan de energía, la que tiene este colectivo. Emprendedores con impulso; críticos cuando lo consideran oportuno. Su mirada está puesta en su negocio, en mejorar, no se casan con nadie. Por eso se aprende de ellos muchos, gente crítica y comprometida, pero sin intereses ocultos. Su línea de trabajo es la misma que la mía. Mejorar, por que esa mejora hace crecer a nuestro pueblo. Es evidente que tenemos que trabajar codo con codo.

Por cierto, el lema me gusta mucho, aunque no sé si es tal lema o más bien una metáfora de la definición de San Juan de Aznalfarache, un pueblo abierto. Me gusta. 

No hay comentarios: