miércoles, 15 de diciembre de 2010

El comercio de San Juan recibe el respaldo del pueblo en Navidad

Cuando un colectivo le pone ganas para alcanzar las metas que se ha marcado lo acaba consiguiendo. Los comerciantes de San Juan de Aznalfarache, agrupados en San Juan Abierto, están demostrando esfuerzo e imaginación para sortear los efectos de la crisis. Con esta gente San Juan tiene el futuro garantizado y nosotros, desde el Ayuntamiento vamos a esta a vuestro lado. (La foto la he cogido prestada del facebook de la radio)

El lunes vivimos una tarde realmente impresionante. Yo sabía, sé, que se lo han currado a tope (aquí pongo el acento en Marcos) y por eso estaba seguro de que la apuesta era ganadora, pero lo que pasó en la plataforma estoy seguro de que superó, con mucho, las previsiones más optimistas que se había marcado los comerciantes de "San Juan abierto" y, lo reconozco, las del Ayuntamiento.

A Marcos Ávalos, el presidente de los comerciantes de nuestro pueblo, se lo confesé. Estaba impresionado. La gente de San Juan y la de los pueblos de nuestro entorno respondió masivamente a la propuesta de nuestro comerciantes. Dicen que más de 2.500 personas pasaron por la plataforma a lo largo de la tarde y después las calles del pueblo llenas para recibir a Papa Noel, que llegó el globo aerostático y se paseo en coche de caballos.

Esto no es más que la respuesta a un trabajo bien hecho, el que han llevado a cabo nuestros comerciantes con esta campaña, que es, además, sólo una muestra de su buen hacer tradicional. San Juan se distingue por muchas cosas, muchas buenas y algunas regulares. Las malas nos las callamos e intentamos mejorarlas. Pero si algo es marca de identidad de nuestro pueblo es la actividad comercial, la del pequeño comercio, el tradicional. 

A pesar de los malos tiempo están haciendo un tremendo esfuerzo de imaginación por mejorar y modernizarse. Nosotros vamos a estar apoyándoles sin fisuras, con medidas como la congelación de impuestos municipales y con un apoyo rotundo a cualquier iniciativa que nos planteen. Nuestro comercio es nuestra seña de identidad, nuestra fuente de desarrollo y de empleo. Tenemos que mimarlo entre todos.

No hay comentarios: