viernes, 8 de julio de 2011

El chalet de Matalascañas, de nuevo, lleno de sanjuaneros todo el verano


Como la mañana estaba fresquita en Matalascañas, algunos de nuestros mayores no habían bajado aún a la playa y pude charlar un rato con ellos ayer por la mañana, en el chalet municipal. Me acerqué por allí, junto a las delegadas de Bienestar Social y Políticas de Mayores, Mª José Quesada y Mª Carmen García Mostazo, para ver cómo se encuentran nuestros pensionistas en estas breves, pero intesas, vacaciones en Matalascañas.

Y digo intensas porque, una vez más, los mayores me volvieron a sorprender con su energía, con sus ganas de pasarlo bien y de aprovechar el tiempo minuto a minuto. Todas las mañanas dan su paseo por la playa y, después, hacen gimnasia de mantenimiento a la orilla del mar, ¡unas vacaciones de lo más saludable!

Por la tarde, todavía les quedan ganas de bailar y jugar al parchís, al bingo o al dominó. Éste es el programa de actividades que les tiene preparado, todas las semanas, la animadora sociocultural a los pensionistas que llegan, cada lunes, al chalet. Ella es Virginia, una joven vecina de San Juan, que va a pasar todo el verano con nuestros mayores en Matalascañas. A ella y a todo el equipo de trabajadores del Chalet, Pepe, Juan, Juana y Paqui quiero darles las gracias, desde aquí, aunque ayer pude hacerlo personalmente, por el buen trabajo que están haciendo, ya que los vecinos de San Juan que pasan cada semana por el chalet están encantados con ellos, con su trato y atención y, por supuesto, con sus comidas.

Como todos sabéis, nuestro chalet en Matalascañas ha permanecido cerrado un tiempo, pero creo que la espera ha merecido la pena. Las obras de reforma que se han llevado a cabo nos han permitido eliminar las barreras arquitectónicas y adecentar el edificio por dentro y por fuera. Pero, lo que de verdad importa es que ya lo pueden disfrutar los sanjuaneros y sanjuaneras. Serán casi mil los vecinos y vecinas que se alojen allí este verano: de lunes a viernes, los mayores, y los fines de semana, las asociaciones y colectivos ciudadanos de nuestro pueblo. Estamos barajando, además, la posibilidad de que, durante el curso, los escolares de San Juan puedan ir de excursión a Doñana y alojarse allí. Pero eso ya lo iremos viendo, ahora ¡a disfrutar de nuestro chalet en verano, que es lo que toca!

3 comentarios:

Pepe Gallego dijo...

Que pena ser sanjuanero de toda la vida y no haber tenido nunca la más mínima posibilidad de acceder a un trabajo en mi propia localidad. En fin, es lo que pasa cuando uno no tiene padrinos ni ayudas de ningún tipo para ello.

PD: Me alegro de que los pensionistas puedan disfrutar de la playa a través de facilidades dadas por el ayuntamiento, ya que considero que es algo que merecen tener.

Maria dijo...

Que lastima que mi suegra con 87 años no ha podido disfrutar en la playa este verano por falta de INFORMACION. Deseo y espero que en las sucesivas actividades que organice este ayuntamiento manden informacion personalizada a estas personas. Ya que mucha de ellas por su avanzada edad no tienen internet.

Fernando Zamora dijo...

Siento que esto haya sucedido María. Buscaremos la forma de solucionarlo para el verano próximo. De todas maneras, además de internet puedes seguir la información de San Juan en Radio Guadalquivir. En cualquier caso, parece una buena lo que planteas.