martes, 20 de septiembre de 2011

Comenzamos el curso con una apuesta por la educación pública y por el deporte

Padres y madres recogen libros en la Casa de Minas de Cala

Vuelvo a darle un poquito de alegría a este blog, que lo tenía algo abandonado. Me apetecía comentar algo sobre el inicio del curso, que en San Juan se ha desarrollado con total normalidad y en el que hemos mantenido nuestra apuesta por la educación y también por las familias con el reparto gratuito de los libros para los niños de infantil de nuestros colegios. En el que también hemos vuelto a poner en marcha nuestra oferta de cursos y talleres municipales, que tan buena acogida tienen entre vosotros y vosotras. Un inicio de curso en el que os hemos planteado una amplia oferta de actividades deportivas, que el deporte también es educación y no queremos olvidarlo.


En estos tiempos difíciles en los que incluso se está poniendo en duda la gratuidad de la educación, nosotros tenemos claro que esa debe ser la apuesta principal desde lo público. Un país, un pueblo sin educación deja de tener salidas y precisamente ahora lo que más necesitamos es abrir nuevas salidas, diversificar nuestros caminos y encontrar un hueco para todos y todas.

Por eso, a pesar de la crisis, que como sabéis también afecta al Ayuntamiento, no hemos pensado en ningún momento en abandonar nuestra apuesta. Creemos que es necesario ayudar a las familias, apoyarlas en el esfuerzo que hacen para dar la mejor educación a sus hijos e hijas. Por eso, desde el Ayuntamiento, complementamos la oferta de la Junta de Andalucía y repartimos los libros al alumnado de infantil.

La oferta de cursos y talleres municipales también es sin duda una apuesta que queremos mantener. Por un lado, ofrecemos alternativas de ocio, pero al mismo tiempo es una oferta formativa. Son muchos los sanjuaneros y sanjuaneras que se han acercado a actividades como la pintura a través de estos talleres. De otra manera, seguramente, le habría resultado más complicado y mucho más gravoso.

Y por supuesto, las actividades deportivas. También para todas las edades, pero sobre todo para nuestros pequeños. Si la educación reglada es fundamental, el complemento de una actividad deportiva no puede serlo menos. Educa físicamente y además enseña valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y por qué no, la competitividad.

Todas estas propuestas reciben año tras año vuestro respaldo. Paticipáis masivamente en los talleres y cada año más sanjuaneros y sanjuaneras apostáis por practicar un deporte. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, buenos días. Me preguntaba si el ayuntamiento de San Juan ofertará alguna beca de movilidad para los san juaneros que nos desplazamos hasta la universidad.