jueves, 19 de junio de 2014

Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista 2014


Hace tres años tomamos la decisión de dejar de celebrar la Feria de San Juan de Aznalfarache aunque optamos por mantener las Fiestas Patronales. Ya decíamos entonces que, si bien era necesario un ajuste para reducir gastos, también es necesario mantener un espacio para esparcimiento, el ocio, la diversión y también para compartir con los vecinos, amigos y familias. Las fiestas de nuestro pueblo coinciden, además de con la festividad del patrón, con una noche mágica en la que se queman en las hogueras los malos recuerdos del pasado para dejar espacio a los buenos presagios de lo que nos va a traer el nuevo tiempo.

Eso sí, con moderación y teniendo siempre en la cabeza que el eje de nuestras preocupaciones, de las del equipo de gobierno que presido, es el mantenimiento de las políticas sociales y educativas. Por eso las fiestas que vamos a celebrar entre el 20 y el 24 de junio de 2014 tendrán un coste que supondrá, aproximadamente, un 6% de lo que nos costaba la Feria de San Juan hace sólo 3 años. Y sin embargo, a pesar de que el gasto se ha reducido drásticamente, creo que mantenemos la dignidad y la apuesta por nuestra cultura y nuestros artistas.

Nueve artistas de San Juan van a pasar este año por el escenario de la Plataforma, a los que sumaremos varias actuaciones de gran nivel como las de David de María, Joana Jiménez o Paco Candela. Estamos seguros de que el programa que se ha preparado estará a la altura y sólo necesitamos que lo disfrutéis con tantas ganas, con tanta pasión, con tanto cariño, como nosotros le hemos puestos a su elaboración.

En esa reducción de costes hay que dar gracias a empresas como Emasesa que nos ayudan a que los gastos en la partida de festejos no se escapen a nuestras posibilidades. También otras empresas colaboran. Y todo esto supone que ese dinero que ya no gastamos en la Feria se pueda destinar a incrementar las políticas sociales, a mantener las becas y el apoyo a la formación de nuestra juventud. En esta tarea también hay que reconocer el apoyo que nos ofrecen muchos colectivos de San Juan que con su trabajo altruísta colaboran enormemente en ese trabajo de respaldo social.

No hay comentarios: