sábado, 6 de noviembre de 2010

La semana de la eliminación de las barreras

Cuando uno hace balance del trabajo de cada semana, siempre descubre un poso de insatisfacción. La dedicación de un alcalde deja forzosamente problemas pendientes, algunos con solución y otros, los que más te marcan, a los que no puedes encontrar salida. No dispongo de herramientas para dar solución a las preocupaciones de los muchos vecinos y vecinas a los que escucho cada semana. Casi siempre necesitan trabajo, y claro, ahí uno acumula día tras día una sensación de amargura.



Por suerte el trabajo de alcalde tiene también sus satisfacciones. Unas pequeñas, personales, casi íntimas. Otras visibles, para compartir con mis vecinos y vecinas. Esta semana, aunque todavía sábado y domingo tengo la agenda repleta, se me va a quedar grabada como aquella de la eliminación de las barreras. Estoy convenido de que eliminar barreras es una tarea propia de un político. Una virtud imprescindible para quien pretende gobernar un Ayuntamiento. Día a día trabajamos para salvar barreras y abrir vías de comunicación en todos los ámbitos.



Pero esta semana más. Me explico. 



Hemos iniciado tres obras, de tamaño y presupuestos mediano, pero que van a permitir reducir unas barreras que creaban verdaderos problemas de comunicación para algunos vecinos de San Juan. En Guadalajara hemos comenzado la adecuación de un camino que llevará, con carril bici y circuito biosaludable, desde el barrio al parque Osset, a la estación del metro del barrio bajo y hasta el propio barrio Bajo. Una barrera pendiente históricamente y que en unos meses estará derribada totalmente.



En Felipe II se ha iniciado la instalación de una escalera mecánica que va a comunicar Santa Isabel con la barriada del Carmen. Las escaleras actuales tiene un desnivel de unos siete metros y los vecinos y vecinas de la zona van siendo mayores y cada día era más difícil bajar y subir. Otra barrera que estará derribada a principios de año.



Y en Matalascañas estamos recuperando el chalet para que puedan disfrutarlo mayores y asociaciones. La principal actuación, la instalación de un ascensor. Es decir, más barreras que tiramos.



En total más de 800.000 euros invertidos para salvar barreras y al final, que es de lo que se trata, mejorar la vida de nuestros sanjuaneros y sanjuaneras.



Estas cosas, cuando haces balance cada semana, te dejan un sabor de deber cumplido.

No hay comentarios: