martes, 16 de noviembre de 2010

Mirando al futuro siempre gracias a la experiencia de nuestros mayores


Durante la inauguración de la X Semana de los Mayores de San Juan, en el Centro de Día.

Algunas ideas parecen gastadas de tanto repetirlas, otras, aún a fuerza de insistencia siempre deben tener cabida en nuestro ideario. Si alguien merece nuestro respeto, si alguien merece nuestra atención y nuestro esfuerzo son nuestros mayores. Sólo el deseo de agracederles aquellos nos han dado merece un reconocimiento permanente a este colectivo. Si su trabajo abnegado de muchos años y en épocas complicadas, debemos tener claro que ahora no seríamos como somos. Ese aprendizaje y esa generosidad debemos tenerlas siempre presentes.

Os cuento todo esto por que ayer tuve la oportunidad de pasar un rato agradable junto a un grupo de mayores de San Juan. La excusa era la inauguración de la X Semana de los mayores de nuestro pueblo. Durante el rato que estuve con ellos pude trasladarles algunas de las cosas que venimos haciendo desde el Ayuntamiento, y algunas otras de las que queremos hacer y tuve también la oportunidad, quizá no tan prolongada como habría deseado, de escucharlos. Y de aprender una vez más.

Hoy pasaba por el Centro de Día el arquitecto municipal, Felipe, para contarles lo que estamos haciendo en el chalet de Matalascañas. Los mayores serán sin duda uno de los colectivos que más disfrute de esta actuación, ya que la eliminación de las barreras arquitectónicas que hemos emprendido se realiza, sobre todo, pensando en ellos.

No hay comentarios: