jueves, 23 de diciembre de 2010

El alcalde de San Juan defiende a los vecinos, otros...

Cuando uno se plantea ser alcalde de su pueblo lo hace dispuesto a enfrentarse a multitud de problemas, dispuesto a buscar soluciones para éstos, a equivocarse y a corregir, a que le critiquen por lo que hace mal e incluso a veces por lo que hace bien. Todo eso va con el cargo, como se suele decir. Uno lo acepta, a veces incluso de buen grado, porque de muchas críticas se aprende y eso acaba siendo bueno para el pueblo.

Pero a lo que no estaba dispuesto, ni voy a permitirlo, es a que me llamen mentiroso. Sobre todo cuando no es verdad. Y más aún cuando se hace reiteradamente. A un político no se le sirve de nada la mentira. Tiene las patas cortas. Yo me puedo equivocar mil veces y corregir otras mil, pero de buena fe. A mi me gusta ir por derecho, desde siempre, y así lo estoy haciendo también desde que soy alcalde.

Ya lo escribí aquí hace poco y lo repito. A quiénes están interesados en seguir haciendo creer a los vecinos y vecinas que se van a tirar casas en San Juan. Eso es mentira. No diré más. Pero esos mismos dicen ahora que yo he mentido a los vecinos afectados por el ruido del metro y de la autovía. Y yo, por más que miro y rebusco, por si acaso me equivoqué en algo, no encuentro la mentira por ninguna parte. Bueno, sí, la he encontrado en la mente retorcida de quien me atribuye una falsedad para hacer daño.

No he negado nunca que los vecinos de la vaguada sufran problemas de ruido. Luego no he mentido. Siempre he trabajado para que Metro de Sevilla solvente esos problemas, y lo he dicho públicamente. Incluso hemos pagado (el Ayuntamiento) un informe independiente para conocer la procedencia de ese ruido y cuando lo hemos tenido en nuestras manos lo hemos entregado a los vecinos, también a la Plataforma contra el ruido. A ver dónde está la mentira. Es más hemos vuelto a pedir a Metro que solvente los problemas que hemos detectado, también los de Montelar, de los que por cierto habla nuestro informe. De hecho, Metro ya está trabajando en los estudios previos necesarios para solucionar este asunto.

Pero por si alguien tiene dudas os voy a dejar un enlace a un programa de Radio Guadalquivir en el que se analizó en profundidad el informe que realizó la empresa Soceamb. Desde San Juan 24/11/10 . Hace un mes por cierto. Entonces ya contamos todos los detalles, sin esconder nada. Atentos al minuto 19:50 de la grabación (habla el gerente de Soceamb) y al 31:50 (en este hablo yo). Por cierto que en el programa también hablan dos vecinos sobre el tema.

2 comentarios:

Castrodorrey dijo...

Señor alcalde, le felicito sinceramente por este sitio. No es fácil dar la cara, y usted lo hace sin vacilar. Eso, es un ejemplo de transparencia que no estamos muy acostumbrados a ver en nuestros dias.
Saludos cordiales

Unknown dijo...

Me gustaría preguntarle al señor alcalde cómo se realiza la selección de personal para acceder a los trabajos que se están realizando en el pueblo. Fui a dejar el cv en la agencia de desarrollo y no me lo cogieron, en Andalucia Orienta no me dan muchas soluciones, el INEM no parece que tampoco haga nada, el plan MENTA menos, descartado de la escuela taller y por supuesto de cualquier tipo de prestación o ayuda.
Un saludo.