jueves, 13 de enero de 2011

San Juan capital tecnológica andaluza de la educación

Con el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, durante la inauguración del CAG y el CAU en el IES San Juan.
"San Juan de Aznalfarache se convierte ya en la capital tecnológica de la educación en Andalucía y ese es un hermoso testimonio del compromiso de modernidad de este municipio". Estas palabras las pronunció el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica después de inaugurar los centros de atención informática de la Consejería que se ubican en nuestro pueblo. Esas palabras me llenaron de orgullo. Primero como alcalde, pero segundo y sobre todo como sanjuanero. Me encanta que mi pueblo ocupe un papel destacado precisamente en el ámbito de la educación, que desde mi punto de vista es el camino que debemos trabajar más intensamente para garantizar el futuro de nuestro pueblo, de nuestros vecinos y vecinas.

Cualquier centro educativo de Andalucía, salvo los universitarios, que tenga un problema informático tendrán que contactar con ese núcleo de capitalidad tecnológica que acaba de nacer en San Juan de Aznalfarache. Además, en un barrio que necesita de elementos transformadores como éste que generen una inercia positiva. Esperamos que sin duda sea este un paso más para mejorar este entorno.

Nosotros ya trabajamos para ellos con programas como el ZNTS que si incide en algo de manera más intensa es precisamente en la educación. Por ejemplo, este año, 25 chicos y chicas de la zona están participando en el curso de acceso a secundaria. Veinticinco sanjuaneros que no lograron terminar en su día la educación primaria y que ahora tienen la oportunidad de hacerlo gracias a este programa. Desde luego ese es el camino, la formación, sin formación el acceso al empleo es muy más complicado.

No hay comentarios: