lunes, 17 de enero de 2011

El PGOU avanza barrio a barrio y con el respaldo de los colectivos de San Juan

Hoy he vuelto a responder las preguntas de mis  vecinos en la radio, como cada tercer lunes del mes. La mayoría de ellas se referían al PGOU. Es lógico. La semana pasada recibió el impulso de la comisión del Consejo Local de Participación Ciudadana y hoy ha sido el Pleno del propio Consejo el que ha aprobado el documento con las sugerencias que se han incluido tras varios meses de debate con todos los colectivos del pueblo.

Como he dicho en Radio Guadalquivir el documento resultante no refleja al cien por cien lo que yo pienso. Tampoco lo que piensa ninguno de los que han participado. Ese era el objetivo, encontrar puntos de acuerdo entre todos los interesados, que al final somos los sanjuaneros y sanjuaneras. Está claro que debe reflejar todas las opiniones.

En cuanto a lo que preocupa principalmente a la ciudadanía. Ya está repetido en todos los foros, pero el documento insiste en ello, y por escrito, una vez más. No se tira ninguna vivienda en San Juan de Aznalfarache. Mantenemos la previsión de crear 1.000 VPO, aunque yo confío en que sean incluso más. Es cierto que esto va lento pero la tramitación está en marcha.

Se incide mucho en el Paseo Fluvial como generador de actividad y riqueza para nuestro pueblo. No se contempla el paso de la Plataforma reservada para autobuses por el paseo, y bueno,... muchas, muchísimas propuestas que han ido haciendo los representantes vecinales y de las asociaciones y que han quedado recogidas. Hemos debatido intensamente durante meses, barrio a barrio y ha sido muy enriquecedor, para nosotros y para el documento final, por tanto, para el pueblo.

Aún queda mucho camino por andar para aprobar este PGOU, pero lo que si tengo claro es que lo vamos a recorrer juntos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado señor alcalde:

Soy un joven de 37 años,vecino de San Juan,casado y con dos niñas,admiro enormemente desde su llegada a la alcaldia lo que esta haciendo por el pueblo,mejoras que van a hacer de San Juan un municipio mas digno pero sobre VPO que me puede usted decir? Vivo actualmente con mis padres, somos 6 en casa y aun no tengo vivienda propia por favor si es tan amable ruego me conteste por gmail a yosufarroyo@gmail.com vivo en la calle Conde de Barcelona 89 1ºD.Gracias