martes, 1 de marzo de 2011

El informe de las sugerencias al Avance del PGOU va mañana a Pleno

Mañana celebramos un Pleno extraordinario del Ayuntamiento con un único punto en el orden del día, Informe sobre sugerencias al Avance del PGOU. Es un paso más en el camino que aún nos queda por andar para disponer de esta herramienta urbanística en nuestro pueblo. Es la culminación de un amplio debate ciudadano que durante un año ha permitido plantear modificaciones a un Avance que necesitaba cambios. Las Asociaciones entendieron que eran la mejor herramienta para diseñar esos cambios. 

Los colectivos se han convertido en la voz de la ciudadanía. Muchos de ellos han trabajado con sus vecinos en reuniones, para después llevar el resultado de estos debates a la Comisión creada en el seno del Consejo Local de Participación Ciudadana. El Consejo ya dio el visto bueno al informe de las sugerencias. 

No sé si tengo que repetir una vez más eso de que no se derriban viviendas, que no hay carril bus por el Paseo Fluvial. Bueno, ya está dicho, por si acaso. 

Lo cierto es que aún nos queda mucho trabajo por delante. Lo siguiente es dar forma al documento para su aprobación inicial, ya no como Avance, si no como PGOU. Por cierto, tras el Pleno haremos público el informe en la web del Ayuntamiento, aunque ya está en manos de las asociaciones el borrador.

No hay comentarios: