lunes, 7 de marzo de 2011

Queremos una igualdad real, esa es nuestra apuesta

Cada vez que la terrible lista de mujeres asesinadas por sus parejas o sus ex-parejas se incrementa le destrozan a uno el día. Es una de las peleas ante las que más impotentes nos sentimos. Poner los medios no es suficiente, lo tenemos claro. Necesitamos un cambio en la mentalidad. Necesitamos que todos los hombres comprendamos que no somos más que la mujer que tenemos a nuestro lado. Que no dependen de nosotros, que no son nuestras. Todos ese trabajo que hacemos diariamente queda manchado cada vez que un desalmado hace lo que hoy en Fuente el Saz del Jarama (Madrid).

Son muchos los caminos que nos quedan por recorrer para que estas cosas dejen de suceder. Mañana precisamente celebramos el Día Internacional de la Mujer. Este año se ha elegido el lema de la corresponsabilidad en el hogar. Aquí también hay mucho camino por recorrer y desde las administraciones estamos obligados a impulsar este avance. 

Esto es lo que hacemos en San Juan de Aznalfarache con un completo programa de actividades en que no sólo se implica el Ayuntamiento, si no que, mucho mejor aún, cuenta con el apoyo de muchos colectivos de nuestro pueblo y también de los centros educativos. A todos y todas los que trabajan por sacar adelante los actos de este día internacional quiero darles las gracias. Es nuestra obligación, es verdad, pero es también nuestra apuesta. Queremos una igualdad real y vamos a seguir trabajando para conseguirla.

Os dejo un enlace al programa de actos de San Juan de Aznalfarache: Actividades 8 de Marzo

No hay comentarios: