sábado, 12 de marzo de 2011

Centro de formación Loreto: Inversión rentable social y económicamente

Durante la visita del Consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, al antiguo cine Loreto tuve la oportunidad de mostrarle algunos paneles que reflejan el proyecto que hemos previsto para el Centro de Formación.
Ayer vino a San Juan el consejero de Gobernación de la Junta, Luis Pizarro. Desde luego no todos los días vienen consejeros en visita oficial a nuestro pueblo. Siempre es una oportunidad de abrir una ventana hacia el exterior, a través del propio consejero o de los medios que acuden a llamada de su visita. Esto está bien, no tengo dudas, pero lo mejor de ayer fue ver a más de medio centenar de vecinos, la mayoría del Monumento, que quisieron conocer de primera mano la actuación que se va a realizar en el edificio del antiguo cine Loreto. El proyecto de edificio multiusos con zonas destinadas a la formación y zonas destinadas a las asociaciones de la barriada.

Vamos a hacer una inversión de más de 800.000 euros y la vamos a hacer con la colaboración de tres administraciones, la Junta de Andalucía, a través de los fondos Proteja, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento. Esto es importante, los dijo ayer Pizarro, ponerse de acuerdo, pero sobre todo con un objetivo como éste. Por un lado recuperar un edificio histórico de nuestro pueblo que había quedado abandonado. Por otro, generar una nueva infraestructura que va a permitir mejorar nuestras políticas de formación. Es decir, no se trata de una inversión sin futuro, es una inversión que nos va a generar rentabilidad a todos en poco tiempo. Rentabilidad social y rentabilidad económica.

El centro va a servir para que las asociaciones cuenten con lugares de reunión dignos en el Monumento, para realizar sus actividades. Y va a servir también para generar un nuevo enfoque a la formación en nuestro pueblo, para reciclar a aquellas personas cuya formación ha quedado sobrepasada por las circunstancias y por tanto para facilitarles nuevas opciones para acceder con más garantías a un mercado laboral en constante transformación.

No hay comentarios: