miércoles, 22 de junio de 2011

Ya está aquí la Feria de San Juan, vamos a disfrutarla

Ya está aquí San Juan, ya está aquí San Juan. Esa es la cancioncilla que anuncia la llegada de la Hermandad de rocío de San Juan de Aznalfarache allá por donde quiera que pasa. Yo me voy a permitir la licencia de tomarla prestada para anunciaros que ya está aquí la Feria de San Juan. Esta noche a las 0:00 horas será el alumbrao y a partir de mañana comenzamos con un programa de actos modesto pero digno, adecuado a los tiempos que corren y también a la necesidad que todos y todas tenemos de reunirnos en nuestras casetas y pasar un rato de diversión con nuestros vecinos y vecinas y con las personas que se quieran acercar a nuestro recinto ferial para disfrutar la Feria.

En el portal del Ayuntamiento tenéis en detalle toda la programación de nuestra Feria, no hace falta que yo os la recuerde. Sí os quiero invitar a participar de la fiesta y a compartir juntos unas horas de diversión y de alegría. El marco, como dirían los clásicos, es incomparable. Nuestro Paseo Fluvial, Virgen del Carmen, es el pórtico de la Feria, un recorrido en el que disfrutar de la brisa, si las temperaturas nos dan un respirto. El recinto ferial ya está listo, 13 casetas en esta edición, y nuestra caseta municipal, la de todos los sanjuaneros y sanjuaneras.

Como os decía, no es momento de grandes dispendios y no los vamos a hacer. Pero sí es momento de no olvidar la alegría y sobre todo de compartir y de charlar un rato con nuestros amigos, algunos a los que igual no vemos más que en esta ocasión durante todo el año. Tenemos que hacer la Feria grande entre todos y seguro que lo haremos. Como os decía en el programa de la Feria, si algo grande tiene la Feria de mi pueblo es que me encuentro con mi gente y eso es para mi una Feria.

A disfrutarla intensamente y nos vemos juntos al río.

2 comentarios:

Elisabeth dijo...

Hola, mi nombre es Elisabeth y soy una vecina de San Juan. Resido en Las Pergolas de Montelar desde el 2007. Se que estamos en fiestas y que todo lo que ello conlleva debe ser motivo de ilusión y compartir entre los vecinos. Pero hoy y quizás a la desesperada y muy triste y por que no decir indignada me dirijo directamente a quien me representa ( es el único medio que he encontrado) para mostrar mi impotencia y verguenza por la suciedad que rodea la urbanización donde resido...desgraciadamente y bien sea por falta de civismo, de educación o respeto existen personas que utilizan zonas habilitadas para parking como estercoleros, y ello unido a la dejadez que percibimos los vecinos de la gestión de limpieza por parte del ayuntamiento, me lleva a sentir verguenza del pueblo donde resido. Por favor señor alcalde de usted una vuelta hoy por la zona que le indico y compruebe las papeleras desbordadas, suciedad y excrementos por la calle y le ruego, suplico, solicito, invierta un poco mas en el mantenimiento de nuestro pueblo y podamos todos disfrutar de las fiestas en un ambiente pulcro y sano y no volvamos a sentir verguenza porque todo el que venga de fuera deba hacer un comentario negativo sobre la suciedad del pueblo cuando debería sentirme orgullosa de ser "Sanjuanera".Gracias y espero mis palabras no queden en saco roto y ahora que el pueblo ha confiado en usted de nuevo no nos defraude en la imagen de nuestro pueblo.

Fernando Zamora dijo...

Hola Elisabeth, tomo nota de ello y descuida que no caerá en saco roto. Con la nueva Corporación estamos trabajando para reorganizar algunos servicios con la intención de mejorarlos. Espero que en breve podamos satisfacer tu demanda.
En cualquier caso, te recuerdo que el Ayuntamiento dispone de un nuevo gratuito 900 701 035 al que puedes dirigirte para solicitar que se realicen tareas que consideres que no se están realizando adecuadamente.
Como siempre también creo que mantener nuestro pueblo limpio es una tarea que debemos compartir Ayuntamiento y vecinos.