miércoles, 26 de octubre de 2011

Fernando Paz y Rafael Jiménez Foncubierta nos anunciarán la llegada de la Navidad y la Semana Santa, respectivamente

El domingo fue un día importante para San Juan: la Hermandad de San Juan Bautista proclamó al pregonero de la Semana Santa de 2012 que, como todos ya sabréis, en esta ocasión será Rafael Jiménez Foncubierta el encargado de anunciar el comienzo de la Semana Santa en nuestro pueblo.
Para mi fue un verdadero orgullo poder acompañar a mi amigo Rafa en este día tan especial para él. Se le veía feliz y, a la vez, emocionado porque, ya sabemos, que él es un verdadero amante de las tradiciones de su pueblo y, como a él le gusta decir, "sanjuanea" allá por dónde va. Desde aquí quiero felicitar a la Hermandad por su elección con la que acierta todos los años y reconozco que no debe ser fácil decidir qué sanjuanero o sanjuanera pregonará nuestra Semana Santa.
En este encuentro de Hermandad también coincidí con nuestro Pregonero de Navidad, Fernando Paz, otro sanjuanero que hace gala de su pueblo. Será el 18 de diciembre cuando Fernando nos anuncie con sus vivencias y recuerdos que llega la Navidad a San Juan.
Y una persona que ha vivido muchas Navidades y Semanas Santa en nuestro pueblo ha sido mi gran amigo Claudio García, o " tito Claudio" como a mí me gusta llamarlo. A él y a su mujer, Margarita Jiménez, la Hermadad los quiso homenajear en esta comida por su entrega y dedicación durante tantos años al Santísimo Cristo del Amor y Virgen de los Dolores. Un merecido homenaje para dos sanjuaneros que han contribuido a "crear" el pueblo en el que hoy vivimos, un pueblo solidario, caritativo, multicultural...


Felicidades a los dos, Claudio y Margarita.

No hay comentarios: