viernes, 16 de diciembre de 2016

La 2ª Feria de las Culturas comienza hoy en San Juan de Aznalfarache

Hoy comienza la 2ª Feria de las Culturas en nuestro pueblo. No es este un evento para asombrar al mundo, no es ese nuestro objetivo. Es un evento modesto que se ha trabajado con un presupuesto ajustado que aportan los programas europeos y nacionales a la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP). Serán tres días para disfrutar, para convivir, para conocernos un poco más, para demostrarnos que somos un pueblo de gente solidaria, amable y acogedora.


Lo más importante de la Feria de las Culturas, el programa lo podéis consultar en el portal del Ayuntamiento y en las Redes Sociales, es que se trata de un evento que nace de la participación comprometida de varios colectivos. La ya mencionada ACPP como cabeza visible; la Asociación de Vecinos Santa Isabel que se ha implicado de una manera admirable; la Asociación Juntos Creamos Futuro que sigue haciendo honor a su nombre; la Asociación de Dominicanos de Andalucía, que están siempre dispuestos a formar parte del pueblo; los artesanos de Antolé, una grata sorpresa que está desplegando su actividad en nuestro pueblo desde hace poco más de un año y ya parece que llevan toda vida peleando; los comerciantes de San Juan Abierto y otros a título individual que han apostado por la moneda social y por plantear una oferta diferenciada para seguir favoreciendo el consumo interno; los cicerones una figura naciente en nuestro pueblo que se han empeñado en fomentar nuestra cultura y nuestra historia; la cooperativa Osset, siempre en primera línea cuando de San Juan se trata; Canal sur, Mediamarkt y muchos, muchos comercios locales que se han implicado en favor de la inclusión.


Todos ellos, lógicamente con el apoyo y el impulso del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache que ha puesto sus recursos a disposición de los colectivos y de este evento.


La Feria de las Culturas incluye, nunca mejor dicho, muchas actividades de ocio, educativas, culturas, … pero quizás una de las más significativas es la que afecta directamente al impulso económico, al impulso a nuestro comercio local. Por eso, se ha editado una tirada especial y reducida de moneda Ossetana en billetes de 5 y 1 ossetana. Con estos billetes se podrá comprar durante la Feria en varios comercios del pueblos y en los puestos de artesanía. Es un símbolo de esta moneda que une sus carácter social con el impulso al comercio interno que estamos empeñados en fomentar.



Además, el billete de 5 ossetanas, se ha diseñado con la imagen de Otto Engelhardt. El cónsul alemán que trajo, entre otras cosas, la luz a Sevilla y a San Juan. Un homenaje a una figura que estuvo olvidada durante mucho tiempo y que ahora, como era de justicia, recuperamos para la memoria de nuestro pueblo.


Sólo me queda invitaros a todos y todas a participar de esta II Feria de las Culturas. Disfrutad de las actividades que se han preparado y aprovechemos todos para convivir.

No hay comentarios: