lunes, 21 de febrero de 2011

Que nadie se deje engañar, el PGOU no contempla el derribo de ninguna vivienda

Algunas personas piensan que una mentira mil veces repetida acaba convirtiéndose en verdad. No es así. La verdad en la que es y en el caso que hoy me ocupa la verdad es que el PGOU de San Juan no contempla el derribo de ninguna vivienda. Lo cuento, una vez más en el blog (Hace poco más de un mes también lo hice) porque me preocupa que algunos vecinos y vecinas puedan sentir temor. No os dejéis engañar, no se va a tirar ninguna vivienda. Preguntad a vuestras asociaciones que son las que han aprobado las modificaciones en el PGOU, ellos os lo van a decir igual que yo.

Las afirmación en sentido contrario son sólo usos poco éticos, la precampaña no es excusa, sobre todo porque como digo hay vecinos y vecinas que se pueden sentir afectados y se les puede hacer daño. Las asociaciones de San Juan han revisado, estudiado, aportado y cerrado un documento que no deja lugar a ninguna duda. El documento actual del PGOU ya no es el del Ayuntamiento o el de los técnicos, es el PGOU de la ciudadanía, el de los colectivos que os representan, es el PGOU de San Juan, de todos y todas. 

No hay más. El resto que cada cual lo califique como quiera. 

2 comentarios:

ruidodelmetrodesevilla@gmail.com dijo...

Grandes urbanistas estos del Consejo de Participación Ciudadana.....

Para que nadie pueda decir nada, haga usted público los documentos, con acceso a ellos por cualquier ciudadano. (Esto es lo que dice la ley, por cierto)

Fernando Zamora dijo...

Si bien el documento ya es público, porque está en manos de las asociaciones, no les queda la menor duda de que facilitaremos su consulta a todo aquel que lo desee inmediatamente después de que pase por Pleno el próximo miércoles.
En cuanto a la capacidad de los integrantes del Consejo, no sé si son grandes urbanistas, lo que si sé es que son ciudadanos preocupados por su municipio, por transformarlo desde la colaboración, crítica, pero colaboración.
Su trabajo podrá gustar más o menos, pero son ellos quienes lo han hecho y eso merece un respeto.
Saludos