martes, 18 de diciembre de 2012

San Juan se ha volcado con el Belén viviente solidario. Gracias

A veces cuesta plantear iniciativas, nunca sabes cómo van a salir, pero estamos aquí para asumir riesgos y hacer cosas para nuestro pueblo. No sabíamos cómo podía reaccionar la gente de San Juan si planteábamos la idea de representar un Belén viviente, principalmente porque nunca se había hecho en el pueblo. Teníamos una idea, pero esa idea se ha visto superada con creces por la respuesta de nuestro pueblo, sobre todo cuando planteamos que iba a ser solidario

Esta tarde hemos inaugurado el Belén Viviente Solidario en el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico "Hins Al Faray". Un lugar que ya existía cuando en Belén se desarrollaba la historia que ahora representamos en San Juan. Ya sabíamos que la petición de voluntarios había sido un éxito y nos hemos encontrado que también ha sido un éxito de participación de público y sólo en el primer día. Aún quedan dos jornadas más, el miércoles y el jueves 19 y 20 de diciembre. La alegría es doble. Además de saber que la gente de San Juan está con las cosas de su pueblo, hemos podido recoger muchos kilos de alimento que va a destinarse a los tres grupos parroquiales de Cáritas de San Juan, los de San José Obrero, San Juan Bautista y Monumento, además de a la ONG Niños de la calle Benin-Porto Novo.

Sólo puedo decir gracias. A los más de 70 voluntarios y voluntarias que van a representar a los personajes bíblicos durante estos tres días. A las asociaciones de nuestro pueblo que han acogido la propuesta como suya, y es que lo es, y se han volcado en colaborar para que el Belén Viviente Solidario de San Juan sea un éxito. A toda la gente que de una manera u otra ha aportado ideas y trabajo para sacar adelante esta idea, que cuando se planteó parecía descabellada pero que ha resultado ser una magnífica propuesta.

Gracias a todos los vecinos y vecinas que habéis pasado hoy por el Centro Arqueológico y también a los que vais a pasar mañana y pasado mañana con vuestro kilo de alimento para intentar entre todos aportar un granito de arena y ayudar a muchas personas que lo necesitan de verdad. Es emocionante ver como un pueblo se moviliza para sacar adelante una idea y lo hace además desde la solidaridad. Gracias a todos y a todas.


No hay comentarios: