jueves, 19 de febrero de 2015

Junt@s hacemos barrio en San Juan de Aznalfarache. La Feria de las Culturas

Varios pasos de cebra de San Juan de Aznalfarache han amanecido hoy pintados de colores y adornados con mensajes de integración: “La diversidad enriquece”, “Déjame ser diferente!”, “Para gustos colores”, “El racismo es ignorancia” y “Junt@s hacemos barrio”. Esta propuesta innovadora forma parte de una campaña de difusión de la Feria de las Culturas, un evento que vamos a celebrar los días 26, 27 y 28 de febrero en la Plaza del Auditorio.

La Feria de las Culturas es una de las actividades previstas en el programa “Barrios Abiertos” que desarrollan conjuntamente la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Se trata de un proyecto financiado con fondos europeos a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El proyecto trabaja en varias líneas que confluyen en un objetivo, mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Para ello, se trabajan en la dinamización de los colectivos ciudadanos de nuestra localidad, que van a participar activamente en la Feria de las Culturas. La intención es favorecer la integración, rechazar la exclusión social y el odio hacia lo diferente.

La Feria de las Culturas va a ser una oportunidad para compartir durante tres días nuestras experiencias, nuestras formas de ver la vida y sobre todo para fortalecer el papel de nuestro tejido social, de nuestras asociaciones, de nuestra ciudadanía, en definitiva de los sanjuaneros y sanjuaneras.

Sé que ha llamado la atención esta propuesta de pintar los pasos de cebra. El objetivo era éste. Que todos pasemos durante estos tres días por la Plaza del Auditorio. Una Feria, que por cierto, se cerrará el sábado con las tradicionales actuaciones de los grupos de bailes de nuestros pequeños y pequeñas con motivo del día de Andalucía.

Este es el San Juan que queremos. Participativo, con una ciudadanía activa, integrador, acogedor. Disfrutad de esta propuesta.

No hay comentarios: