miércoles, 11 de marzo de 2015

En memoria de las víctimas de 11M

Aquel día, apenas iniciada nuestra jornada, si os acordáis estábamos en la recta final de la campaña electoral de 2004, un pellizco de angustia se nos agarró al corazón. Poco a poco, muy pronto el pellizco se transformó en un vacío un agujero enorme, el que dejaron 192 personas arrancadas de la vida de una manera brutal, incomprensible, inhumana.

Al iniciar la jornada de hoy (también andamos inmersos en una campaña electoral) volví a sentir, seguro que como muchos de vosotros y vosotras, el resquemor, el dolor que aún produce la cicatriz que nos dejó aquella barbarie.

Mi único pensamiento entonces, y ahora cuando escribo estas líneas, es desear que no se vuelva a repetir. Que no tengamos que volver a ver sufrir a nuestros vecinos y vecinas por la insensatez de gente que se dice guiada por la ideología, por la religión o quién sabe qué otra peregrina excusa a cuya bandera se quieran aferrar.

Somo iguales, diferente, peros iguales y eso nos debe hacer comprender que todos tenemos derechos a pensar de la manera que nos apetezca y que debemos respetarlo. Un párrafo de silencio en memoria de las víctimas del 11M y ¿por qué no? de todas las víctimas de la sinrazón.







Gracias

No hay comentarios: