sábado, 30 de abril de 2016

Treinta años de Radio Guadalquivir, la voz de San Juan

Esta semana hemos comenzado a celebrar los 30 años de Radio Guadalquivir, una de las señas de identidad de nuestro pueblo. Se ha convertido en parte del alma de San Juan porque la radio, aún siendo pública no es del Ayuntamiento, es de los sanjuaneros y sanjuaneras. Hace seis años volvía a sonar con fuerza su sintonía, la misma que sonaba en los 90, y lo hacía llenándose de nuevo de voces de la gente del pueblo. Solo cuatro años después Radio Guadalquivir fue considerada como la emisora local de mayor rentabilidad social de Andalucía.

El 28 de abril Radio Guadalquivir realizó una maratón de radio desde las 10 a las 22 horas y por allí pasaron muchos recuerdos, muchas de las voces que a lo largo de los 30 años de nuestra emisora han llenado de contenidos su parrilla. Fue un día hermoso. Aunque no pude acudir personalmente si tuve la oportunidad de participar en una pequeña tertulia con los cuatro alcalde que San Juan ha tenido en democracia, un ejemplo de lo que debe ser una radio pública.

Cada día pasan por los históricos estudios del monumento noticias, información de servicio público, músicas, palabras y ciudadanos. Radio Guadalquivir es una radio abierta a la ciudadanía en la que son muchos los vecinos que tienen la posibilidad de contar sus preocupaciones o hablar de lo que les apasiona.

En ese camino queremos profundizar, queremos que cada día más hagáis vuestra la emisora. Sus puertas están abiertas, sus micrófonos también. Los colaboradores que acudís a la radio de manera altruísta sois el alma de la radio. Gracias por dar vuestro tiempo para que la radio local de San Juan sea cada día más grande.

Y por supuesto, la plantilla de nuestra emisora. Gente apasionada por la comunicación, por la radio, gente que va más allá en su trabajo. Gracias a Chencho, Fernando, Manolo, Amelia, Sara y José Luis. A seguir celebrando estos 30 años de comunicación cercana y a seguir haciendo crecer a nuestro pueblo desde vuestros micrófonos.

No hay comentarios: