viernes, 22 de abril de 2016

Vamos a leer unos pasajes de El Quijote con El Ateneo en el teatro

El 23 de abril celebramos el Día de Libro. Un pueblo culto tiene que amar la lectura. Pero la lectura no es solo cultura, es diversión, imaginación, fantasía, evasión,... En San Juan hemos celebrado esta efeméride como cada año con diversas actividades, que enfocamos especialmente en nuestros escolares. Ellos son el futuro y nosotros tenemos la oportunidad de contribuir a que su futuro sea el mejor de los posible. También alimentando sus ansias de conocimiento, de cultura. Es un pilar fundamental, no solo un adorno.

Este año, el 23 de abril es aún más especial si cabe. Se cumple cuatrocientos años de la muerte de Miguel de Cervantes, el genio de las letras que nos legó esa inmensa obra que todo lo contiene, “El Quijote”. Es, por tanto, una magnífica oportunidad para recordar a este escritor, dicen que el más grande en lengua castellana y quien sabe en qué otras lenguas, porque son decenas a las que ha sido traducido.

El Ateneo de San Juan de Aznalfarache ha querido hacer un homenaje a Miguel de Cervantes con una lectura continuada de “El Quijote” que comenzará a las 11:00 horas el sábado y terminará a las 14:00 horas. Estamos todos invitados a participar leyendo algunos pasajes que la obra cervantina y a escuchar las aventuras del hidalgo y de su escudero. En el hall del Teatro Municipal Romero San Juan.

Además, el Ateneo va a presentar su certamen literario de Relatos y Poesía. Aprovecho para agradecer la contribución creciente de este colectivo al fomento de la cultura en nuestro pueblo. Para que los pequeñines puedan pasar también un buen rato, la Biblioteca Municipal Mateo Alemán ha organizado dos sesiones de cuentacuentos que tendrán lugar en el escenario del teatro a las 11:30 y a las 12:30.

Animaos a pasar un buen rato con la lectura de El Quijote y demostremos que San Juan es un pueblo que ama la lectura. Yo pasaré por allí a lo largo de la mañana para leer un ratito.

No hay comentarios: