lunes, 23 de mayo de 2016

La juventud de San Juan se mueve y genera actividad en nuestro pueblo

Logotipo del Foro Joven
Acabamos de vivir una intensa semana de actividades centradas en la juventud de nuestro pueblo. Han sido días llenos de actividades diversas, pensadas para los jóvenes pero sobre todo, imaginadas por nuestros jóvenes. Y es que la Semana Joven nace de los propios colectivos juveniles de San Juan de Aznalfarache. Nace un grupo de jóvenes y de colectivos reunidos en el Foro Joven que comenzó a reunirse en otoño de 2015 y que en muy poco tiempo ha ofrecido un resultado como la celebración de esta semana de actividades.

Es en las reuniones del Foro Joven de San Juan de Aznalfarache donde surge la idea de poner en marcha una Semana de Actividades dirigidas a la juventud y de organizar unos premios que reconozcan la labor que realizan los colectivos y los jóvenes de nuestro pueblo de manera individual. Y en unos meses, los que van del otoño has mediados de mayo se montó toda la programación.

Con la coordinación de la Delegación de Juventud hemos trabajado mucho durante estos días en propuestas de formación. Queremos que nuestra juventud tenga claro cuáles son las mejores salidas laborales para su futuro y que sean capaces de buscar caminos para orientar su vocación. Los programas de movilidad europeos, la interculturalidad, la igualdad y el viernes, en el teatro Romero San Juan celebramos la gala de entrega de los premios San Juan Joven.

Premiados en la Gala San Juan Joven
Y hemos comprobado que en San Juan tenemos grandes promesas en todos los terrenos. Octavio Acosta, una figura en ciernes de la natación; Carmen Jiménez, una joven emprendedora; Miriam Martínez, una voz privilegiada que empieza a sonar con fuerza. Ellos son nuestro futuro a título individual.

A mí, personalmente, me resulta reconfortante la existencia de colectivos jóvenes que se mueven por hacer pueblo. Es el caso de los otros dos premiados, el Grupo Scout de San Juan, con su trabajo solidario, especialmente en el ámbito de la educación social y también medioambiental; y el Koala Urbano, un grupo diverso, lleno de artistas y que movilizan a nuestros jóvenes cada semana en los talleres que se realizan en el Centro Juvenil.

Además, el Koala nos dejó una muestra de sus propuestas sobre el escenario, al igual que la escuela de Kung-Fu Win-Chun. Una gala amena y divertida.

Esta semana joven es una muestra de nuestra forma de entender la participación de la juventud. Propuestas de los propios jóvenes que se convierten en realidad con el impulso y la coordinación de la delegación de Juventud.

No hay comentarios: