viernes, 6 de mayo de 2016

Un paso seguro hacia Sevilla. Plataforma sobre la SE30

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, vino ayer a San Juan para informar sobre la marcha del proyecto de la Plataforma ciclista y peatonal que enlaza el puente de Hierro con Tablada. Era una demanda nuestra, del Ayuntamiento y de los colectivos ciclistas que integran la Plataforma que reclama el carril bici. Queríamos información, conocer en cada momento cómo marcha el proyecto. Ya habíamos tenido la oportunidad de recibir información directa a través de Jesús Huertas, Director general de Infraestructuras y también, de manera indirecta en la comparecencia del Consejero en el Parlamento de Andalucía.

Junto al consejo y representantes de colectivos ciclistas
Creo que tras los problemas del anterior proyecto, que han retrasado mucho la entrada en servicio del carril bici, se están haciendo bien las cosas. El consejero nos contó los pasos que se están dando en el procedimiento administrativo y sobre todo, contestó a las preguntas que se le formularon, principalmente por parte de los representantes de los colectivos ciudadanos.

Se trata de una inversión importante, 1,56 millones de euros, que va a mejorar mucho, mucho, la seguridad en este punto. Ahora tenemos que dar un gran rodeo para cruzar con seguridad a Sevilla desde el Puente de Hierro. O eso, o como vemos a diario peatones y ciclistas que se arriesgan utilizando el paso para vehículos. Esta plataforma va a suponer una transformación del modo de uso de la bicicleta, un regreso a la época en la que podíamos cruzar sin peligro hacia Sevilla caminando.
El consejero señaló que, una vez ajustados los plazos administrativos, el carril bici y peatonal podrá estar abierto y a pleno rendimiento en marzo de 2017, quizás algo antes si la obra marcha a buen ritmo.

Entretanto, queremos solicitar al Ministerio de Fomento que adopte medidas provisionales para garantizar la seguridad en el paso para peatones y ciclistas.

No hay comentarios: