miércoles, 7 de septiembre de 2016

Un domingo solidario con el cross que organiza la Hermandad del Carmen

Este domingo 11 de septiembre tenemos una cita con el deporte y la solidaridad en San Juan de Aznalfarache. Una vez más, los colectivos de nuestro pueblo dan muestra de su implicación con la sociedad sanjuanera y de sus ganas de trabajar por el pueblo. La Hermandad del Carmen ha hecho un enorme esfuerzo para organizar un magnífico cross solidario. Han apostado por el deporte como vía para generar solidaridad.

Es una buena oportunidad para que los corredores y corredoras de San Juan, que son muchos y buenos, apoyen este proyecto. Lo que me conocéis ya sabéis que yo me muevo mejor en bicicleta que corriendo, pero no es un obstáculo. La Hermandad del Carmen ha dispuesto la posibilidad de apuntarse al dorsal cero, con un coste de cinco euros, como forma de colaborar en la labor solidaria de la Hermandad, para aquellos que no estamos preparados para afrontar los algo más de diez kilómetros que recorrerá la prueba.

La actividad visible de las Hermandades es la religiosa, la que se ve en la calle con las procesiones, pero, aunque menos espectacular, el trabajo solidario que se realizan es de gran calado, más aún en etapas tan complicadas como la que vivimos hace años con una crisis económica que sigue azotando aún a muchos de nuestros vecinos y vecinas.

Por eso esta prueba deportiva que organiza la Hermandad del Carmen tiene una especial relevancia. La inscripción tiene un coste de 6,50 € que la Hermandad pretende destinar, una vez cubiertos los gastos que genere la prueba, a su labor de solidaridad.

Además, para los amantes del running hay que decir que el recorrido es magnífico. Diez kilómetros corriendo por la margen del río Guadalquivir entre los municipios de San Juan de Aznalfarache y de Camas con salida y meta en nuestro paseo Fluvial, que precisamente lleva el nombre de la Virgen del Carmen.

Por cierto, más solidaridad en nuestro pueblo. El jueves 8, de 17:30 a 21:30, la Parroquia de San Juan Bautista acogerá una donación de sangre. Para quienes no pudieron acudir el día dos a la que organizó Radio Guadalquivir, es una magnífica oportunidad para donar vida.

No hay comentarios: